Los horarios en Alemania.
¡Qué diferente es la vida aquí! Todo va un ritmo distinto. Mientras que yo pienso que es hora de esto, los alemanes ya están haciendo algo completamente distinto.
Por la misma mañana, cuando me levanto y me estoy preparando para una nueva mañana (asearse, ducharse, preparar la mochila si voy a clase), ellos ya han empezado a desayunar, pero si son tan solo las 7:00 horas de la mañana. Me parece que madrugan demasiado, incluso los fin de semanas, cerca de las 8:00 de la mañana, ya está en pie y en la barra del desayuno; ¿acaso no les gusta estar un rato más en la cama, mientras decides levantarte o no? ¡No Pepe, eso aquí ni se lo plantean si hacerlo o no!
En cuanto abro la puerta, veo como el servicio de limpieza ya está en funcionamiento, las limpiadoras llevan una lista de las habitaciones que tienen que entrar o no a limpiar. Mi habitación algunas veces está y otras no. No siempre pasan por aquí, además como es la última del pasillo, les viene mucho mejor no andar tanto para llegar hasta aquí.
El tiempo de desayunar empieza desde las 6:00 horas, pues prácticamente la mayoría de cosas las tienen preparadas de la mañana anterior. Hasta las 10:00 horas de la mañana o los domingos hasta las 11:00 horas.
Luego llega lo más divertido de todo, el servicio de comidas del mediodía, que a pesar de que digan que los extranjeros no comen tanto como los españoles a media mañana, eso es mentira por completo. Tienen un buen menú de chupetones de carne, completamente grasientos, vamos que si que comen.
Este show comienza a eso de las 12:30 de la mañana, hasta las 13:30 horas hasta eso de las 14:00 horas. Eso si, comen temprano, para mi, demasiado temprano. Pero Pepe, ¿aún no te has acostumbrado a comer temprano? Pues no, pues mi turno de comida empieza a las 14:00 horas, después del turno de trabajo si me toca trabajar por la mañana, o bien antes del turno de la tarde.
Y si terminan de comer sobre las 14:00 horas, hay algunos de ellos que a las 17:00 horas ya están pidiendo de cenar de nuevo, es que no son capaces de estar un rato sin comer. Pues sobre las 17:00 horas, se vuelve a empezar a cocinar.
Pues el mismo sábado que libraba, me fui a dar una vuelta por los alrededores y a ver si me compraba algo para cenar más tarde, y al mismo girar la calle, pues me encuentro a alemanes ya sentados en las mesas pidiendo para cenar. ¡Increíble!
Para que luego a partir de las 21:00 horas ya paran de comer y se empieza a limpiar la cocina por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario