31 días ya en Alemania, eso quiere decir que ya llevo un mes por aquí. Hay veces que los días pasan más rápidos y en otras ocasiones, los segundos se hacen horas.
Por hoy, os dejo con el día de ayer, pero voy a ver si hago algún recopilatorio de idas por los 31 días en este lugar.
Como a primera hora de mi turno, a las 12:00 horas, había poco trabajo, el chef Ti. me ha dado los menús de los días para aprendérmelos de memoria.
Ihr Menü am Montag
Westfälischer Schinken Salat mit Pumpernickel und saurer Gurke
(Ensalada de jamón de Westfalia con pan integral de centeno y pepino encurtido)
ODER
Sauerländer Kartoffelcremesuppe
(crema de sopa de patata de Sauerland)
Gebratene Rinderwurst mit saurer Gurke und frischen Bratkartoffeln
(Salchichas de vacuno frito con pepinillos en vinagre y patatas fritas)
ODER
Gebratenes Forellenfilet ,,Müllerin Art" mit Kräuterkartoffeln und gemischtem Salat
(filete asado de trucha, "la trucha asalmonada" con patatas con hierbas y ensala mixta)
***
Arme Ritter in der Hauselnusskruste gebraten mit Preiselbeeren und Vanillesauce
(Pan francés frito en Hauselnusskruste con arándanos y salsa de vainilla)
ODER
Gemischtes Eis mit Sahne
(helado mezclado con crema)
¡No veas que palabras! Eso parecen más palabrotas (lo digo por lo largas que son), que palabras con un significado concreto. Como me han visto un poco "pez", una de las camareras, se ha ofrecido a traducirme. !Caramba, pero si hay una persona en todo el hotel que habla español! ¡Qué maravilla! Pues en menos de un minuto, tengo a A.B. junto a mí, traduciéndome el menú. Para decir verdad, he intentado atender todo lo que he podido, pero es que estaba disfrutando del momento, después de un mes en el hotel, es la segunda persona que me he cruzado que habla un poco de español y no solo palabras sueltas, sino frases con sentido.
Limpiar. Echar salsa marrón a un recipiente, el chef T. me la está pediendo cada dos por tres para echarlo de guarnición a todo tipo de carnes, a simple vista tiene un aspecto gelatinoso.
El chef T. está para allí y para acá, lo mismo lo veo un montón de tiempo en la cocina haciendo cosas, que si no se le ve el pelo por allí, así que decido limpiar su zona de trabajo, ¡puaj, cómo lo tiene todo! Hecho un desastre e incluso tiene un trabajo, que supuestamente es para limpiar la tabla, llena de pedazos de carne, así le limpio el desastre, además de cambiarle el trapo. Cuando después no ha dicho nada, es que parece que le he hecho un favor.
Y estar y trayendo ingredientes que se les va acabando, lo último, un cajón de champiñones todos cortados ya, listos para echarlos a la salsa.
También hoy he hecho un par de ensaladas. Pero hoy estaban más que finos, parece que han recibido un toque por parte de alguien, pues me han dicho que me pusiera un guante para coger los ingredientes para que luego removerlos con la salsa, cuando no suelen hacer eso, ni por casualidad, solo con la mano, sin ninguna protección higiénica. Y no decir, eso de lavarse las manos, no sé yo, pero yo tengo las manos cada dos por tres debajo del agua. Además, hoy Ti, el segundo chef de cocina, llevaba un guante en la mano derecha durante todo el tiempo, todo habría sido perfecto, sino fuera que se ha dedicado el tiempo a ir probando las comidas con los dedos de la mano derecha, para que luego no se limpiara de nuevo el guante. Así que, me parece a mi, que el guante ha sido de adorno.
Eran las 13:00 y todavía no había movimiento de platos.
Se han tenido que esperar hasta las 14:25 horas para empezar a hacer platos. Eso de que los alemanes comen temprano es completamente falso, lo mismo es que como están en verano y ayer era fiesta también, prefieren irse primero a divertirse y luego a comer.
En este periodo de agetreo, me han puesto a hacer pitas de pan, no solo una, sino una detrás de otra.
Parece ser que a los huéspedes les gusta el plato de arroz con pollo al curry, que va acompañado de una pita.
Ya cuando había perdido la cuenta de las masas que llevaba estiradas con el rodillo, me dice que le haga 4, pero un segundo después, se corrige y quiere una más, 5. Y yo pensando, Pepe no te van a caber tantas en el mismo fuego.
Pues yo allí estirando masas, todo lo más rápido que he podido. Con un ojo en las masas y otro en los cocineros, para ver si iban emplatando los platos o no, afortunadamente, he terminado yo antes y cuando estaban preparando los platos, ya tenía todas mis pitas ya listas. Lo más gracioso de todo, es que han dejado un plato aparte, los camareros se han llevado todos los platos menos uno.
¡Pepe, te has equivocado, has hecho más de uno! ¡Qué va, el último pedido ha sido de 5, ni una más, ni una menos!
Son las 15:00 horas y el chef T. me dice que el plato que es de más, es para mi, que puedo tomarme un descanso y comer tranquilamente en la sala de los empleados. Yo más feliz que nada, me quito el delantal y me voy a comer. ¡Por fin, a descansar! Aunque sea solo por unos 20 minutos. Un rato para estar sentado.
No veas lo bueno que estaba. Mezclar el pollo con curry con el arroz blanco y luego comérselo mojado con la pita de pan.
Es el menú que me hizo M., la segunda de cocina,
uno de los primeros días, pero como se lo ponen a
los huéspedes
En cuanto he terminado, he bajado a la cocina. Hoy tengo turno completo, hasta las 10 de la noche en la cocina. De buena gana, me habría subido a mi habitación. La cocina está despejada de personal, tan solo está Ti. haciendo más de comer, ¿pero si no salen tickets por la máquina, para quién son esas comidas? Pues ni más ni menos para el personal, para el resto de los camareros y camareras. Poco a poco, estos van apareciendo por la cocina y recogiendo sus platos, bien ensaladas o bien chuletas de carne.
Mientras tanto, no me dan ninguna tarea por hacer, así que me pongo con mi estudio del menú. Así paso un rato, hasta que veo que vuelve a aparecer más pedidos y los mismos camareros se ponen a hacer ensaladas sin ningún guante, ¡bravo por ellos! En cuanto terminan, limpio el estropicio que han dejado y me pongo a reponer los ingredientes que están escasos en la barra de ensaladas.
Como es de suponer, Ti. empieza a preparar ingredientes para la cena, para ello descongela todo tipo de embutidos, además de un paquete gigante de salchichas blancas, ¡también son congeladas! Todo en este restaurante es congelado, casi nada fresco, hecho del día.
Salchichas por los menos para una
semana entera.
Antes de que me pongan a fregar toda la cocina, suelo y mostradores, me enseñan a hacer uno de los acompañamientos de ensalada, asar en una sartén los siguientes productos: cebolla, pepinillos en vinagre, pumpernickel (pan negro integral sin corteza) y jamón serrano (prosciutto, que no tiene el mismo sabor que el jamón serrano español).
Este recipiente metálico, lo utilizan
para todo, bien para remover, marinar,
tirar peladuras, para casi todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario