Martes 15 de Julio
Me he levantado a las 6:30 horas.
Bajo a desayunar pronto para hacerme los bocadillos para desayunar en la escuela de alemán y la merienda-cena, depende de a las horas que llegue al hotel.
Adquisición de fiambre del desayuno, ya tengo cena.
Por primera vez, he probado los huevos fritos, aunque me ha costado comérmelo, estaba bueno. Es que huevos fritos a las 7:00 horas de la mañana, ¡tela!
He cogido todo el embutido que he podido para meterlo en el taperware y subírmelo a la habitación.
Mirando el reloj sin parar, casi creía que no llegaba a la parada. Pero si que he llegado, no se me ha escapado.
Tan pronto como llego a la estación de Arnsberg, a los pocos minutos, a menos cinco, 7:56 horas, cojo el tren regional. ¡No veas que ya va gente en el tren! Imagina a qué hora se levantarán. Pero cuando entro al vagón, veo que la mayoría del personal va durmiendo, normal.
Esta mañana, antes de llegar a clase, me he propuesto buscar un banco para sacar dinero, pues me estoy quedando sin dinero en efectivo.
Temprano me he puesto a buscar bancos que aceptaran la VISA española. Que creáis que no, pero en Alemania, tan moderna que se supone que es, pero no en todas las tiendas, restaurantes o establecimientos la aceptan.
Primera parada en el Volkbank. ¡Con lector de tarjeta para poder entrar! Gracias que en ese mismo momento, entraba una señora, que como yo, iba a sacar dinero. Le pregunto, si sabe si la VISA la aceptan, pero no tiene ni idea, me comenta que pruebe a ver. Pero el cajero está loco esta mañana, se reinicia cada dos por tres, se ve en la pantalla.
Primer intento, Volksbank
Tras el primer intento, me voy al Sparkasse, que está a dos manzanas de allí.
Segundo intento, Sparkasse
Al igual que el primer banco, hay que meter la tarjeta en el lector para entrar. Por suerte, a los alemanes les gusta sacar dinero por la mañana bien temprano y hay gente entrando y saliendo continuamente. Y sin pensármelo, me cuelo con una chica, que se me queda mirándome.
No he visto nunca tanto cajero junto, sé que Meschede es una ciudad, pero eso me parece demasiado, nunca se harán colas para sacar dinero. Hay hasta unos cajeros para cambiar billetes en cantidades más pequeñas, incluidas monedas.
Voy he intento de nuevo, pero sin éxito, el cajero me devuelve la tarjeta y me pone que tarjeta no válida.
La cosa empieza a mosquearme 2/2 bancos no me aceptan la tarjeta.
Veo que están abriendo el banco al público, cojo y pregunto, en mi mejor alemán. Y parece que llevo en la frente escrito la etiqueta de extranjero, pues me contesta en inglés. Que esa tarjeta no vale para los bancos, que solo en los ATM, que busque uno. ¿Dónde voy a buscar yo ahora un ATM?
El otro día vi uno en el estanco, cuando acompañé a mis compañeros de clase a que compraran tabaco.
Pero antes de eso, intento pensar que hacer, pues no tengo ni idea la comisión que me pueden cobrar en una maquina de ATM.
Banco para reflexionar, sobre lo que debo de hacer.
Me siento en un banco junto al río y cojo el móvil y empiezo a navegar buscando más opciones, de repente, me topo con un foro de http://www.spaniards.es/
Uno de los comentarios pone que el deutsche bankn no cobra comisiones y que si se puede sacar dinero. Las comisiones las van a cobrar en cualquier banco en el extranjero, eso tenlo por admitido.
Pero, ¿dónde puedo yo encobrar uno de estos bancos ahora? De repente, giro la cabeza y a menos de 50 metros, veo el logotipo del banco. ¡Si, bingo! Ha sido una iluminación.
El cuadrado con la raya azul diagonal,
eso es lo que andaba buscando.
Además, es una buena zona para leer,
llena de bancos, perfecta para estar un rato.
Para suerte, no hay lector de tarjetas para entrar.
Además de que cuando meto la tarjeta en el cajero automático, me deja escoger idioma, sin dudarlo, en español. Es solo una máquina para sacar dinero, nada de consultar saldo o hacer otras operaciones, además a mano izquierda, hay otro tipo de cajero para utilizar la cartilla bancaria.
Por lo menos, el día ha empezado bien, a ver cómo acaba.
Antes de ir a clase, me doy una vuelta por los alrededores, encuentro además "una clínica" del seguro médico que me hicieron en el hotel, es bueno saberlo. Doy por finalizada la excursión de la mañana, hora de re-orientarme e ir al curso de alemán, tampoco me lleva mucho tiempo, pues prácticamente estoy al lado, a tan solo a dos calles.
Una cafetería con unas mesas muy chulas, lástima
que estén de vacaciones.
Las clases se hacen casi interminables y las pausas, aunque se intentan aprovechar cada segundo, se hacen breves.
En la última pausa, acompaño a mis compañeros de clase R. y A. a comprar Kebab, pero parece ser que los del establecimiento se han tomado ya las vacaciones de verano.
Pues ahora, ponte a buscar algún sitio de comida para llevar. Paseando, nos topamos con un Pizza-chino, y nos compramos lo que parece ser unas cajas de noodles, que a simple vista tiene buena pinta, pero como siempre, el dibujo engaña. Sabe prácticamente a aceite vegetal, o como nos comenta más tarde nuestra compañera L. que parecen gusanos.
Intentando imitar los paquetes de "takeaway"
de las comidas americanas, pero como
siempre, no pueden llegar a la imitación perfecta.
La próxima vez, nos estiramos el bolsillo y por unos pocos euros más, comeremos algo mucho mejor.
Volvemos a clase, aunque llegamos tarde del descanso, ponemos la excusa de que el kebab estaba cerrado, en parte es verdad, aunque no nos ponen muchas quejas.
Las horas restantes del curso, se hacen eternas, entre el cansancio, el sueño y el hambre,… Puff, vamos a morir todos de desesperación.
Por fin, a las 15:45 horas damos por finalizadas las clases.
Me han dado un papel que hay que rellenar por si se quiere hacer el Ausbildung (curso de tres años" a la vuelta de vacaciones (una sola semana).
Estoy indeciso, ¿qué hago? Pues, de momento, no tengo ni idea.
Quedarme más tiempo e intentar adquirir más nivel de alemán, es una buena alternativa. O volver a España y empezar a hacer otra cosa. ¿Qué sería mejor?
Se hacen las 17:00 horas de la tarde, hora de irnos a un bar a tomar cerveza y sobretodo charlar. Esto es mucho mejor que, volver al hotel temprano y morir de aburrimiento en la habitación, mientras se ven las horas pasar sin saber qué hacer.
Me quedo, por supuesto, con la primera opción, quedarme.
"Alcohol Analyzer"
Está antes de entrar a los baños del bar.
Estos alemanes están en todo,
el único defecto es que hay que pagar.
Aunque R. y A. se van pronto, porque su último bus sale a las 18:06 horas, y si lo pierden, tienen que coger taxi o andar más de 10 kilómetros. ¡Vaya panorama!
Al rato, damos por finalizada la velada. Y cojo el tren de las 19:43 horas.
A las 20:00 horas en punto, estoy en Arnsberg (West), pero mi bus, el último, no pasa por allí hasta las 21:05 horas, así que me toca esperar un rato o eso o gastarme unos 30 € en un taxi. Ni hablar, ya vale por hoy de gastar. Hoy esperaré, hay que racionalizar el dinero, no se puede estar todos los días derrochando.
Último diseño de los sillones del autobús,
creo que les tocaría ya renovar el mobiliario.
Vuelvo al hotel cansado, aún así, ha sido un buen día, ya que fuesen todos así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario